Ciberlandia.es


La iniciativa de innovación educativa Ciberlandia.ES obtiene, por tercer año consecutivo, el reconocimiento y el apoyo económico de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Esta ayuda llega a través de la convocatoria 2017 de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación, enmarcada en el Plan Estatal. Ciberlandia 2018 ha arrancado con fuerza y en estos momentos ya se ha concretado la participación de 25 centros escolares de secundaria de la isla de Gran Canaria.
El pasado martes 15 de Mayo de 2018, los alumnos de 4ºESO de ciencias que cursan la asignatura de Física y Química, junto a los alumnos de 1º Bachillerato B que cursan la asignatura de Tecnología Industrial I, se desplazaron a la Facultad de Ingeniería Informática en la ULPGC en Tafira para participar en Ciberlandia 2018. 
Tras la explicación del tipo de actividad que se iba a hacer y la historia que ha recorrido la misma; los alumnos pudieron ver nociones básicas de programación de las que disfrutaron a lo largo de la mañana, pero no solo de manera teórica, pues pudieron trabajar con robots programables de lego que debían realizar distintas tareas y retos, como así también, ver su funcionamiento.
Además, se ha podido ver lo simples que somos para así dejarlo reflejado en las máquinas que construimos y que nos sean de fácil uso.
"Me ha parecido una actividad súper inspiradora por el hecho de que la tecnología es el futuro y creo que debemos alimentarnos de ello para poder ser mejores y porque el ser humano debe ser completo y adquirir todo tipo de conocimientos".- Nos cuenta Pablo Nicolás de 1º Bto. B
El resto de alumnos comparten una opinión parecida de la que han aprendido y por la que desean volver a tener una participación no muy lejana en actividades de esta categoría.
¡Esperamos poder volver el curso que viene!
Pablo Nicolás Santana, 1º Bto. B