IX Gala Solidaria.

Mi granito de arena
La búsqueda de la felicidad nos ha llevado siempre por los caminos más complicados y agotadores, largas expediciones en pos de todo aquello externo que suponemos nos acercaría a ese estado tan anhelado, pero al poco tiempo de obtener aquello deseado continuamos en una búsqueda infructuosa, hasta que agotados al final de nuestro camino nos damos cuenta que todo lo que necesitamos habita dentro nuestro.
El relato que hice en la IX Gala Solidaria de nuestro Centro, es un cuento que le gustó mucho a las personas que estaban allí presentes, ya que se emocionaron y a alguna se le derramó una lagrimita. Los asistentes estaban contentos. Bueno, todo fue un éxito.

El cuento iba sobre la llave de la felicidad. A la gente le gustó mucho y creo que el próximo año en la X Gala Solidaria voy a hacer otro cuento de Jorge Bucay.

Este año lo hice en honor de mi abuela porque ella me dio la idea. Aún no sé de qué irá el relato del próximo año.

En realidad estaba muy nervioso, pensando que si va a salir pero al final cuando subí al escenario me preparé y me llené de fuerzas. Hubo un momento en el que paré porque me emocioné, y fue entonces cuando los asistentes a la Gala  me dijeron: vamos que tú puedes y todos aplaudieron.

La verdad es que el relato fue muy bonito y con la música de fondo que puse quedó todo muy bien.

El amor es el motor que mueve al mundo y el máximo reflejo de este se encuentra en los ojos de cada niño, que mayor ejemplo que ellos para hablar de la felicidad plena. Son la más grande muestra de esa parte humana que hemos perdido con el paso de los años, dan todo sin esperar nada a cambio solo una sonrisa de vuelta.



Y no olvides que: La felicidad está en ti



Jorge Sáez Ramírez. 2º ESO.




IX Gala Solidaria

Esta gala es un evento que se realiza una vez al año en los tres Institutos Diocesanos, cuyo fin es recaudar dinero para Manos Unidas y Cáritas.

En ella los alumnos participan con una actuación: ya puede ser un baile, una canción, un vídeo o un monólogo, entre otros.

Los alumnos de 1º Bachillerato B y 2º Bachillerato se han encargado de la decoración del escenario, el salón de actos y además también han tenido a su cargo la mesa de audiovisuales.

Las alumnas de 3º ESO, Berenice y Nerea, se han ocupado de la presentación de nuestra IX Gala Solidaria.

Ese mismo día, los estudiantes de 4º ESO montaron una carpa en el patio de nuestro Instituto, que se podía visitar en el descanso. En esta carpa se exponían algunos inventos ideados por ellos mismos.

En este, además, se sirvieron refrescos y perritos calientes al módico precio de un euro, elaborados por las madres y padres del AMPA de nuestro Centro.

En nuestro caso, 2º ESO, quisimos participar con tres actuaciones. Nuestro grupo (Adriana, Sonia, Pablo, Claudia) hemos querido representar una pequeña parte de la película-musical “La Ciudad de las estrellas: La la land”.

Para ello hemos escogido las canciones “Someone in the crowd” y “A lovely night”. Estamos muy contentos con nuestra actuación, ya que ha requerido un gran esfuerzo por nuestra parte. Hemos tratado de adaptar nuestra actuación al escenario, ya que tiene unas dimensiones muy pequeñas.

En conclusión, ha habido una amplia gama de actuaciones de diferentes tipos en esta IX edición de la Gala Solidaria.

 Una vez más nuestra activa participación, es también nuestro granito de arena, para un mundo mejor….


 
 Claudia Ramírez y Pablo Pérez. 2º ESO.





 XI Gala Solidaria, TIC I.
Por noveno año celebramos la gala solidaria, una fiesta para todas aquellas personas que quieran disfrutar de una velada tanto divertida como emotiva. En ella, alumnos de todos los cursos - desde los más pequeños de 1º ESO hasta los de 2º de Bachillerato - participan de distintas maneras poniendo cada uno su granito de arena para pasar una tarde todos juntos. Este año, hemos podido disfrutar de numerosas actuaciones como bailes, musicales, cuentos y vídeos.
El principal motivo de esta gala es ser solidarios con los más necesitados de nuestra sociedad ayudándoles a través de Cáritas con los beneficios obtenidos, es por ello que todo el mundo está invitado tanto a venir como a participar.
Desde TIC I hemos realizado varios vídeos para exponerlos en la gala. Los principales temas han sido valores, como el perdón o la generosidad, y el medio ambiente.
Cada uno somos conscientes de cómo podemos mejorar la sociedad y mediante estos vídeos hemos intentado que el espectador se pare a pensar en cómo con pequeños actos  podemos hacer de este mundo un mejor lugar donde vivir. Uno de los vídeos elegidos ha sido el nuestro y se puede ver mediante el siguiente link, añadido a continuación.
Además de los alumnos que han actuado, hay que agradecer a los familiares y amigos que han querido colaborar viniendo. También, a aquellos alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato que han ayudado decorando el salón de actos de nuestro Centro y exponiendo sus trabajos en el tiempo de descanso.
Por último, y no por ello menos importante, agradecer la colaboración del AMPA que se ha encargado de la merienda para que todos pudiésemos disfrutar de perritos calientes y ricos refrescos.



Alicia Pérez y David Böesser. 1º Bto. B y C.