Presentamos a continuación un resumen de las actividades
llevadas a cabo por el AMPA CPES Santa Catalina durante el curso 2017/2018:
§ Desayunos, consistentes en bocadillo más zumo, llevados a
cabo los día 21 y 23 de noviembre, semana de la festividad de Santa Catalina,
con el objeto de recaudar fondos para el arreglo del patio del Centro.
§ Del 27 de noviembre al 18 de diciembre se llevó a cabo una
campaña de recogida de juguetes, en colaboración con la Casa de Galicia.
Participaron en la misma todos los niños del Centro.
§ “Chocolatada navideña” - consolidando esta acción puesta en
marcha el curso pasado 2016/2017 - el 22 de diciembre se llevó a cabo en el
patio del Instituto una chocolatada con churros organizada por el AMPA y en la
que participaron de forma gratuita todos los socios. Los no socios participaron
en la misma con el abono de 1€.
§ En colaboración con 2º ESO se llevo a cabo una campaña de
recogida de tapones solidarios para ayudar a Ismael, un niño de 4 años que
necesitaba un trasplante de cornea.
§ El 9 de febrero se llevo a cabo, en la hora del
recreo, la “2ª perritada” con motivo de
las fiestas de carnaval. La perritada consistía en perrito caliente más zumo.
§ En el mes de abril el párroco de la Iglesia del Cristo, D.
Roberto, con motivo del 75 Aniversario de la parroquia, invitó a todos los
niños y profesores del Centro a chocolate con churros. Dicha actividad se hizo
en colaboración con el AMPA que se encargó de la realización del chocolate y
del desarrollo de toda la actividad.
§ Con motivo de la acogida que realiza cada año 4º de ESO a
los alumnos del mismo curso de los Centros de la zona, el AMPA se hizo cargo de
ofrecer a todos los alumnos que asistieron un desayuno.
§ El 11 de mayo se celebró la Gala Solidaria, este año el
AMPA, a petición del Equipo de Pastoral del Centro, se encargó de la
realización de perritos calientes. Se ofrecieron los mismos acompañados de un
refresco al precio de 1€. Lo recaudado tenía fines solidarios.
§ El pasado 18 de mayo se llevó a cabo la Orla de los alumnos
de 2º de Bachillerato. Dicha Orla se celebró en el Aula Magna del ISTIC. El AMPA
colabora, como cada año, en la organización de este evento. Este año el AMPA se
encargó de ofrecer, a los padres de los niños orlados y familiares asistentes,
un brindis y un pequeño obsequio a todos los niños que se orlaban así como la
financiación de parte del coste de la orla a los socios.
§ Pago de las guaguas a los socios del AMPA de las salidas
programadas por el Centro.