Resumen de actividades, AMPA, CPES Santa Catalina.


            Presentamos a continuación un resumen de las actividades llevadas a cabo por el AMPA CPES Santa Catalina durante el curso 2017/2018:

§  Desayunos, consistentes en bocadillo más zumo, llevados a cabo los día 21 y 23 de noviembre, semana de la festividad de Santa Catalina, con el objeto de recaudar fondos para el arreglo del patio del Centro.
§  Del 27 de noviembre al 18 de diciembre se llevó a cabo una campaña de recogida de juguetes, en colaboración con la Casa de Galicia. Participaron en la misma todos los niños del Centro.
§  “Chocolatada navideña” - consolidando esta acción puesta en marcha el curso pasado 2016/2017 - el 22 de diciembre se llevó a cabo en el patio del Instituto una chocolatada con churros organizada por el AMPA y en la que participaron de forma gratuita todos los socios. Los no socios participaron en la misma con el abono de 1€.
§  En colaboración con 2º ESO se llevo a cabo una campaña de recogida de tapones solidarios para ayudar a Ismael, un niño de 4 años que necesitaba un trasplante de cornea.
§  El 9 de febrero se llevo a cabo, en la hora del recreo,  la “2ª perritada” con motivo de las fiestas de carnaval. La perritada consistía en perrito caliente más zumo.
§  En el mes de abril el párroco de la Iglesia del Cristo, D. Roberto, con motivo del 75 Aniversario de la parroquia, invitó a todos los niños y profesores del Centro a chocolate con churros. Dicha actividad se hizo en colaboración con el AMPA que se encargó de la realización del chocolate y del desarrollo de toda la actividad.
§  Con motivo de la acogida que realiza cada año 4º de ESO a los alumnos del mismo curso de los Centros de la zona, el AMPA se hizo cargo de ofrecer a todos los alumnos que asistieron un desayuno.
§  El 11 de mayo se celebró la Gala Solidaria, este año el AMPA, a petición del Equipo de Pastoral del Centro, se encargó de la realización de perritos calientes. Se ofrecieron los mismos acompañados de un refresco al precio de 1€. Lo recaudado tenía fines solidarios.
§  El pasado 18 de mayo se llevó a cabo la Orla de los alumnos de 2º de Bachillerato. Dicha Orla se celebró en el Aula Magna del ISTIC. El AMPA colabora, como cada año, en la organización de este evento. Este año el AMPA se encargó de ofrecer, a los padres de los niños orlados y familiares asistentes, un brindis y un pequeño obsequio a todos los niños que se orlaban así como la financiación de parte del coste de la orla a los socios.
§  Pago de las guaguas a los socios del AMPA de las salidas programadas por el Centro.